Pasar al contenido principal
CERRAR

“Las horas extras hay que medirlas en términos del impacto”: Andi

Dejó claro que en su intervención central se referirá a la reforma tributaria y las opiniones del sector empresarial al respecto.
Empresarios responden a propuesta de horas extras de ministra de Trabajo
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master se refirió a los acercamientos que ya se han dado entre el sector y el Gobierno de Gustavo Petro, en el marco de la instalación del séptimo congreso empresarial colombiano, que organiza el gremio en Cartagena. 

"Ha sido normal. Tuvimos reuniones con el presidente cuando era candidato. Estuve en su posesión. Ya también hablé con el canciller, con la ministra de Agricultura y con los ministros de Hacienda y Comercio", señaló.

Fue claro en que la comunicación entre ambas partes debe ser fluida y que debe haber sinceridad en cuanto a las opiniones del sector frente a las decisiones del Ejecutivo. Se refirió, por ejemplo, a la más reciente medida del Gobierno con relación al pago de las horas extras.

"Las horas extras hay que medirlas en términos del impacto que tienen sobre el empleo y sobre las personas. En un mercado laboral como el colombiano, donde el 50 % de las personas están en la informalidad, hay un incentivo para que, en la medida en que aumentan los costos, se genere menos empleo, además de la precarización de la protección social. No todo lo que suena bien es conveniente", dijo.

Dejó claro que en su intervención central se referirá a la reforma tributaria y las opiniones del sector empresarial al respecto.

El ministro José Antonio Ocampo tendrá también un espacio para hablar en el evento, al que se espera lleguen varios representantes del gobierno Petro y el presidente mismo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos