Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln anuncia cese al fuego, mientras que Gobierno indica que hay propósito político

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la seguridad de las próximas elecciones está garantizada por la Fuerza Pública.
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el cese al fuego anunciado por el Eln tiene un propósito político
Judicial
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

El grupo guerrillero del Eln anunció en las últimas horas, a través de un comunicado, que habrá cese al fuego unilateral desde el próximo jueves 10 de marzo hasta el martes 15 a la media noche.

“Es un gesto con Colombia en el que reafirmamos nuestra apuesta por la Solución Política y las transformaciones, no es un gesto con este Gobierno quien estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías”, indicó el grupo armado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que este mensaje de cese al fuego anunciado por el Eln tiene un propósito político y que la seguridad de las próximas elecciones está garantizada por la Fuerza Pública.

“Yo no creo en las noticias de los criminales y terroristas, lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas es que hay un Plan Democracia, que tiene nuestro Ejército Nacional, que tiene nuestra Policía Nacional, que tiene nuestra Armada”, aseguró el funcionario.

El jefe de cartera señaló que ya se cuenta con 240 mil uniformados para llevar a cabo la protección de las elecciones, y reiteró que no es posible que “exista un perdón público”, como se ha promovido desde otros sectores.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos