Pasar al contenido principal
CERRAR

Destinarán más $10 billones para formación de maestros del sector público

El Gobierno busca afrontar los retos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en materia de educación.
Educación pública: destinarán más $10 billones para formación de maestros
Educación
Foto: Presidencia de la República.
Joel Escobar

El presidente Iván Duque indicó que se destinarán más de 10 billones de dólares para capacitar a más de 100.000 profesores del sector público y con esto fortalecer el sistema educativo del país. El anuncio se hizo en el marco de la Cumbre Internacional de Habilidades, en la ciudad de Cartagena, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mandatario señaló que esto se hace con el objetivo de afrontar los retos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en materia de educación, y con miras a obtener mejores resultados en las pruebas Pisa, en las cuales, durante los últimos años, el país no ha tenido buenas calificaciones.

"Se debe tener un gran presupuesto para la educación, que son más de 10 billones de dólares, con respecto a ser capaces de entrenar 107 mil profesores alrededor del país. Adicionalmente, 1 billón de dólares que hemos decidido ubicar en el presupuesto, en una línea de presupuesto diario para gastar en lo que llamamos las bases de la educación", aseguró el jefe de Estado.

Duque indicó que en el marco de la pandemia se han venido entrenando a 100 mil programadores en temas digitales, de los cuales en este trimestre se graduarán más de 59 mil, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos