Pasar al contenido principal
CERRAR

Google entregará 2.650 becas para cursos especializados en tecnología

Estos programas permitirán a los beneficiarios tomar cursos especializados sobre temas relacionados con tecnología Google, con el apoyo de organizaciones sociales.
Becas de Google en Colombia | cursos, certificados y requisitos
Educación
Foto: Colprensa
Colprensa

Google Colombia anunció la entrega de 2.650 becas, las cuales permitirán obtener certificados en Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX, actividades que hoy en día tienen una alta demanda, con lo que esperan que los beneficiarios puedan tener mayores oportunidades de conseguir un empleo en este campo.

Con el apoyo de las organizaciones sociales, este beneficio se orientará preferencialmente a poblaciones étnicas, mujeres y jóvenes sin acceso a educación profesional.

"La educación es clave para que las personas en Colombia puedan liberar el potencial de la transformación digital. Estas becas, que beneficiarán principalmente a mujeres y poblaciones étnicas, reflejan un enfoque que hace parte del ADN de Google. Esperamos que las capacitaciones permitan avanzar en materia de inclusión y que más personas encuentren mayores oportunidades y empleos de calidad en el entorno tecnológico", afirmó Giovanni Stella, director general de Google Colombia.

Colnodo, una ONG colombiana con experiencia de más de 25 años en la apropiación de las TIC, se encargará de entregar 1.500 de las becas, 50% de ellas a mujeres y 10% a personas de comunidades étnicas como población afrodescendiente, indígenas, palenque y rom.

“Para nosotros es muy gratificante trabajar con el programa de Crece con Google. Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer los conocimientos y competencias digitales de los jóvenes con el ánimo de ampliar sus oportunidades de trabajo y emprendimiento en el ecosistema digital. Esperamos que con estas becas podamos seguir contribuyendo a la inserción laboral de jóvenes de diferentes regiones del país que puedan crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida”, expresó Julián Casasbuenas, director de Colnodo.

Además de entregar becas, la organización International Youth Foundation, buscará llegar a 1.150 personas en los próximos dos años con mentorías, capacitación en habilidades socioemocionales, empleabilidad, así como acceso a una red de empresas aliadas y una bolsa de trabajo con vacantes disponibles en el sector.

"Con el apoyo de Google.org, podremos brindar capacitación en habilidades técnicas de TI y socioemocionales, así como dar servicios de apoyo al empleo a jóvenes de zonas marginadas. Al menos, el 70% de las participantes serán mujeres, que tradicionalmente tienen muy poca representación en este sector en crecimiento. Nos emociona poder continuar nuestro trabajo con Google.org y ampliar nuestra labor en Colombia", aseguró Juan Carlos Hernández, director de la International Youth Foundation en Colombia.

Los interesados en participar pueden acercarse a los canales de atención de las organizaciones sociales en sus respectivas convocatorias. Las personas deben ser mayores de 18 años y poder llevar a cabo el proceso formativo que dura aproximadamente entre 4 y 6 meses. No se requiere experiencia o título previo para inscribirse. Quienes completen la información obtendrán un certificado de Google que reconoce su proceso formativo en el área escogida.

Puedes postularte aquí.

Respecto a las becas, el portal Portafolio compartió la siguiente información.

Requisitos:

- Tener entre 18 y 35 años de edad.

- Acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.

- Te disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante cinco a seis meses que dura el curso.

Cursos:

- Soporte de IT: solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.

- Análisis de datos: recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.

- Gestión de proyectos: garantizar que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.

- Diseño de experiencia de usuario: hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos