Pasar al contenido principal
CERRAR

Alejandro Gaviria fue designado como nuevo ministro de Educación

Gustavo Petro sigue conformando su gabinete de ministros y designó a Alejandro Gaviria como nuevo jefe de la cartera de educación.
Alejandro Gaviria
Educación
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este jueves a Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación, tal como se había previsto.

“Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita; Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación; Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, indicó Petro en sus redes sociales.

De igual forma señaló que a Alejandro Gaviria “le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento”, generalizando el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos; logrando la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia; construyendo una articulación eficaz en el Sena y “en los últimos años de la secundaria con la educación superior”, entre otras tareas.

Gaviria fue ministro de Salud y Protección Social durante el gobierno de Juan Manuel Santos y precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza. El también exrector de la Universidad de los Andes ha venido coordinando los empalmes del sector educativo con el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos