Pasar al contenido principal
CERRAR

El 11 de marzo se realizará el primer día sin IVA de 2022

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien señaló que así se buscará que la economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año.
Economía
Foto: Pixabay.
Silvana Salas

El próximo 11 de marzo será el primer día sin IVA de este año, así lo dio a conocer por el presidente Iván Duque, durante el taller Construyendo País que se desarrolló este sábado en el municipio de Repelón, Atlántico.

“Será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año. Por eso, queremos también dinamizar esa capacidad de consumo de los ciudadanos”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los días sin IVA que se llevaron a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre, y el 3 de diciembre del año anterior, se generaron ventas por alrededor de los 30 billones de pesos.

Además, según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en el último mes de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones. Para ese mes, las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo y dicho comportamiento estuvo impulsado por estas fechas, y la lucha contra la evasión fiscal.

Por otra parte, otro de los anuncios importantes que hizo el jefe de Estado tiene que ver con la posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1, el cual se desarrollaría en la ciudad de Barranquilla.

“Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones. Pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización”, indicó.

Duque, agregó que, si bien era una inversión deportiva, esta serviría para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, y que la iniciativa contará con todo el respaldo del Gobierno Nacional.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos