Pasar al contenido principal
CERRAR

Dólar tocó un nuevo máximo histórico de $4.280 pesos

En la jornada de este 5 de julio, la moneda americana alcanzó a tocar los $4.280 pesos.
Precio del dólar hoy | nuevo máximo histórico de $4.280 pesos
Economía
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

Durante la negociación en el mercado: dólar - peso colombiano, del quinto día del mes de julio, el dólar inició la jornada en $4.220 pesos, luego tocó los $4.280 pesos. Hoy la moneda americana se negoció en promedio en 4.262 pesos.

Para el analista y académico Juan Camilo Santana, la apreciación del dólar hoy obedece al temor por una posible recesión en los Estados Unidos, que se traduciría en un menor crecimiento de su economía, “Esto podría hacer que reaccione a la baja la demanda de bienes especialmente de petróleo, hay una gran salida actualmente de dólares de países emergentes como Colombia, hacia países desarrollados, y al presentarse escasez, la divisa americana se valoriza”, añadió.

La valorización del dólar no es un fenómeno colombiano, gran parte de las monedas del mundo se han desvalorizado frente a la moneda única norteamericana, agregando a esto situaciones internas de cada economía que afectan la tasa de cambio.

Hasta la semana anterior el máximo histórico del dólar fue $4.153 pesos. Algunos analistas consultados por Radio Nacional de Colombia, coinciden en que esta semana fácilmente el dólar podría sobrepasar la barrera de los $4.300 pesos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos