Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar alcanzó nuevo máximo histórico en Colombia: $ 4.396 pesos

En la jornada de este 6 de julio, la moneda americana alcanzó a tocar los 4.396 pesos.
Precio del dólar hoy: máximo histórico en Colombia con 4.396 pesos
Economía
Foto de referencia: Pixabay
Carlos Grosso

De acuerdo con la pantalla de la bolsa de valores de Colombia que refleja la negociación en el mercado: dólar - peso colombiano, hoy el dólar alcanzó a tocar los 4.396 pesos y luego se devolvió y en promedio a la 1:00 p.m. se negociaba en $4.345 pesos.

“La volatilidad del dólar va a continuar en los próximos días con tendencia alcista, dado que los EE.UU. con el ánimo de controlar la inflación aumentó tasa de interés, y muchos dólares ya no están en países emergentes, buscando mejores rentabilidades, por ello el precio tiende a aumentar”, añadió el analista Jeisson Balaguera, gerente de Values AAA.

Hasta la semana anterior el máximo histórico del dólar fue $4.153 pesos, luego el lugar lo ocupó $4.198 pesos, y ahora el máximo histórico está sobre los $ 4.345 pesos.

Analistas consultados por Radio Nacional de Colombia ven cerca un dólar a $4.500 pesos. Ante la expectativa de aumento de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos en las siguientes reuniones de política monetaria.

Con un dólar alto ganan en Colombia aquellos cuyos ingresos los reciben en dólares, pero pierden los importadores y turistas colombianos que viajan a comprar tecnología e insumos al exterior.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos