Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo máximo histórico para el dólar en Colombia: $4.438 pesos

La divisa americana, abrió en $4.413 pesos, luego ascendió a $4.438 pesos.
Precio del dólar hoy: $4.438 pesos en Colombia
Economía
Foto de referencia: Pixabay
Carlos Grosso

Que el dólar sobrepasará la barrera de los $4.400 pesos en Colombia, no estaba previsto a principios de este año por los analistas del mercado. Sin embargo, hoy se completa una nueva jornada de escalada del precio del dólar. La divisa americana, abrió en $4.413 pesos, luego ascendió a $4.438 pesos, y finalmente se ubicó en promedio en $4.390 pesos, esta podría ser la TRM para el fin de semana.

De otro lado, Juan Esteban Orrego presidente de Fenalco Bogotá, aseguró que los exportadores son los que pasan el mejor momento con la valorización del dólar.

“Hay preocupación por la inflación que se está presentando en Colombia, a causa de la elevada del dólar, los exportadores son quienes pasan un buen momento, pero para la gran mayoría de colombianos que tienen que sufrir los costos de esta moneda, vamos a ver que continuarán los precios altos y los productos encareciéndose. Hay que continuar con el trabajo, y buscar las posibilidades de exportar”, indicó Orrego.

Las expectativas de los analistas no son muy alentadoras, aunque siempre hay opiniones divididas, algunos apuntan a que el dólar no descansará hasta tocar los $5.000 pesos. Otros expertos enfocan su predicción apuntando a los lineamientos que lleguen desde el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, de esta manera el mercado dólar peso, leerá y analizará cada punto y direccionará el futuro de la moneda en Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos