Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar en Colombia superó hoy los $4.200

En la jornada de este 1 de julio, el precio del dólar en Colombia alcanzó a tocar los $4.208 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Economía
Foto: Pixabay.
Carlos Grosso

Inicia el séptimo mes del año, y con él un nuevo aumento en el precio del dólar en Colombia. Este viernes, la moneda estadounidense abrió en $4.174 pesos y subió hasta alcanzar los $4.208 pesos. Hasta el medio día el promedio de negociación que indica cuál será la TRM para el fin de semana en el país, se ubicaba en $4.199 pesos.

El analista Édgar Jiménez, del Club de Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que una de las razones de la escalada del dólar a nivel mundial, es que en Estados Unidos la Reserva Federal ha venido aumentando la tasa de interés con el fin de controlar la inflación.

”El dólar se ha convertido en un activo refugio a nivel internacional, y no es solo un fenómeno en Colombia, pasa en Chile, Brasil, y México. Entre más interesados haya por comprar dólar, esperando una valorización, más caro se torna el precio de esta moneda”, señaló.

Por ahora los analistas consultados por Radio Nacional, no esperan una reducción en el corto plazo hasta no tener claro, el rumbo del costo de vida en Estados Unidos, decisiones de la Reserva Federal, y datos de llegada de dólares a Colombia.

Este fin de semana, la TRM será la más alta en la historia del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos