Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar en Colombia 31 de julio de 2022

Durante los últimos días el precio del dólar ha ido bajando considerablemente, expertos esperan una estabilización de la divisa estadounidense.
Radio Nacional de Colombia

El precio del dólar abrió en Colombia este domingo 31 de julio por debajo de los $ 4.300, a un precio promedio de 4,289.67; esto representó una caída de $86 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM)

El dólar lleva varias jornadas de estabilización en el mercado colombiano, luego de registrar un pico de cotización de $4.600 hace un par de semanas.


Conoce aquí: 


La caída del dólar en Colombia se da en medio del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed), la cual incrementó 0,75 puntos porcentuales.

La Fed prevé que las tasas de interés sigan aumentando en los próximos meses como estrategia para frenar la inflación que azota EE. UU.

Pequeño ajuste del dólar estaría por llegar en cuestión de días: expertos

Con un dólar por encima de los 4.600 pesos en Colombia, los expertos económicos ven todavía un escenario de incertidumbre, por lo que se prevé que el peso colombiano continúe débil en los próximos meses, pero afirman que este primer impulso de devaluación, con motivo del temor por una posible recesión internacional, estaría próximo a terminar.

En efecto, en los siguientes días prevén una aproximación al techo local de la subida del dólar, por lo que se espera que, así como subió, empiece a corregirse a sus niveles de 4.300. Sin embargo, el ajuste de la tendencia sería un pequeño descanso, porque advierten posibles nuevas olas de volatilidad en lo que resta del año.



“Yo pensaría que estamos cerca del techo, que podría ser cercano a los 4.700. De ahí es probable que tengamos una corrección, pero, dependiendo de cómo salgan los datos de inflación en Estados Unidos y los datos en materia económica en las próximas semanas, quizás volvamos a testear estos niveles de 4.700 y 4.800 antes de que tengamos una corrección más fuerte”, dice José Ignacio López, director de investigaciones Económicas en Corficolombiana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos