Pasar al contenido principal
CERRAR

Impuesto a las bebidas azucaradas será gradual: José Antonio Ocampo

El nuevo ministro de Hacienda designado entregó detalles del impuesto que tendrán estas bebidas en la próxima reforma tributaria.
José Antonio Ocampo
Economía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El nuevo ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, confirmó que las bebidas azucaradas sí tendrán un impuesto en la próxima reforma tributaria que presentará el gobierno de Petro ante el Congreso de la República.

“Vamos a incluir las bebidas azucaradas y los comidas ultraprocesadas (…) Estamos viendo exactamente qué se incluye, aún estamos en proceso de redacción del documento”, afirmó Ocampo a los medios de comunicación.

Al tiempo, el ministro designado aseguró que, tanto el impuesto a las bebidas azucaradas, como a los alimentos ultraprocesados, se dará de manera gradual. Además, indicó que más allá del gravamen, la medida busca contribuir con la salud pública del país.

“Es una norma de salud pública, de hecho, es un impuesto debería desaparecer con el tiempo, porque esperamos que esas bebidas y comidas se vayan reduciendo en términos de consumo”, indicó Ocampo.

Por otro lado, el nuevo jefe de la cartera de Haciendo aclaró que, en torno a la reforma tributaria, “nunca se ha hablado de un recaudo anual de 50 billones de pesos”, sino que también sería de forma gradual.

“Se dijo que son 50 billones que esperamos que se vayan generando gradualmente; podemos empezar con 25 o 30 y luego ir aumentando, sobre todo porque la evasión, que varias de las normas van a estar orientadas a eso, van a dar resultados a medida que se fortalece la Dian”, agregó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos