Pasar al contenido principal
CERRAR

En primeras horas, Día sin IVA reporta ventas por más de $600 mil millones

Al menos $93 mil millones han sido de ventas electrónicas en la primera jornada del Día sin IVA en 2022.
Día sin IVA
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aseguró que el primer Día sin IVA, que transcurre este 11 de marzo, empezó con optimismo en las ventas y que, hasta el momento, la jornada ha transcurrido sin ningún contratiempo.

El comercio organizado ha reportado, hasta las primeras horas de la mañana, ventas por $661.713 millones, de los cuales $93 mil millones han sido ventas electrónicas.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó, corte a las 6:00 a.m., que las ventas de la primera jornada sin IVA del 2022 muestran un crecimiento del 44% en el valor de las ventas, respecto al último día sin IVA del año anterior.

El objetivo del sector del comercio electrónico es lograr ventas totales por $650 mil millones durante la primera jornada del día sin IVA de 2022.

Según el balance preliminar de la DIAN, las ventas se dan principalmente en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico, de los cuales alrededor del 36% corresponde a productos exentos del IVA.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que desde diferentes ciudades del país como Santa Marta, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali se reportaron filas de compradores en establecimientos comerciales que comenzaron a atender al público entre las 5 y 6 de la mañana y tendrán horarios extendidos hasta las 11 de la noche.

La ministra Lombana recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, indicó que los medios de pago se mantienen como en las jornadas anteriores, permitiendo el uso de efectivo, tarjetas de crédito y pagos electrónicos, y recordó que solo aplicará el beneficio cuando haya facturación electrónica.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos