Pasar al contenido principal
CERRAR

La tasa de desempleo de marzo del 2022 bajó a 12,1 %

Para el mes de marzo del 2021 el desempleo había cerrado en 14.6 %.
Economía
Foto: Colprensa.
Carlos Grosso

Este viernes 29 de abril, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en marzo de 2022 el desempleo en Colombia se ubicó en el 12,1 %, por debajo del 14,7 % registrado en igual mes de 2021. La tasa de desempleo continúa disminuyendo, para el mes de febrero del 2022 la cifra se había ubicado en 12.9%

El informe del DANE indica que para el mes de marzo del presente año, se registraron 21.680.000 personas ocupadas, con un aumento de 1.585.000 personas. Para este mismo periodo del año, se recuperaron 480.000 puestos de trabajo. Dichas cifras indican que la población ocupada en marzo en Colombia aumentó 7,9 %.

El director de DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó que, por cada tres empleos recuperados, dos fueron recuperados por mujeres, adicionalmente señaló que aún hay cerca de 2.990.000 colombianos desocupados en el país. "Buena parte de la población desempleada tiene educación básica primaria y educación secundaria, y un menor peso de población con posgrado en situación de desempleo”, agregó Oviedo.

La brecha de desempleo entre hombre y mujeres es amplia, a nivel nacional las mujeres registraron una tasa de desempleo de 15,6 %, cifra superior en 6 % a la de los hombres.

En marzo, la mayoría de personas ocupadas se desempeñan en su orden en: Industrias manufactureras, administración pública, salud, educación, transporte y almacenamiento, mientras que las actividades de construcción registraron una reducción.

Uno de los grandes retos del gobierno nacional es reducir el desempleo a un dígito, con la reactivación económica y sus planes de  la eliminación del tapabocas y la vacunación en niveles aceptables. De esta forma, según lo ha afirmado el gobierno, es más probable que los generadores de empleo proyecten abrir más puestos de trabajo, en una economía que se ha visto afectada por la pandemia Covid-19 , que en 2020 dio uno de los golpes más fuertes al crecimiento del PIB Colombiano.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal