Pasar al contenido principal
CERRAR

Cyberlunes: consejos y recomendaciones para aprovechar descuentos

Esta semana los colombianos podrán acceder a sus productos favoritos al mejor precio con una nueva edición del Cyberlunes.
Cyberlunes
Economía
Foto: Colprensa
Paula Burgos

Del 4 al 6 de abril, más de 80 marcas a nivel nacional crearán ofertas para el primer Cyberlunes del año, un evento impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el fin de activar el consumo en meses sin fechas especiales.

En este 2022 el evento cumple 10 años, y por primera vez se realizará tres veces al año en los meses de agosto y octubre.

En esta primera jornada los colombianos podrán adquirir productos como ropa, accesorios, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, muebles y comestibles al mejor precio.

Para comprar puedes acceder directamente a los sitios web de las marcas participantes, cuyo listado puedes ver aquí, sin embargo, para asegurarse de que está invirtiendo su dinero de una manera segura y eficaz, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Realiza un presupuesto

Cuando tengas el listado de los productos que vas a adquirir, limita la cantidad de dinero que invertirás para no gastar demás en cosas innecesarias y evitar las deudas.

Escoge las páginas de compras

Luego de comparar precios, es importante que escojas muy bien las páginas en las que invertirás, además, debes comprobar que sean las oficiales de las marcas, esto podrás hacerlo revisando la url del sitio, ya que debe iniciar con 'Https//:' y debe tener un candado en la parte derecha.

Comprueba que el pago sea exitoso

Al pagar, no olvides comprobar que tu banco sea notificado del pago y que puedas descargar el recibo que verifique tu compra, además, ten en cuenta que lo mejor es no guardar la información de la tarjeta cuando canceles con algún medio digital.

Sigue tu compra

Cuando se hace una compra en línea suele estar acompañada con un link que llega al correo, con este podrás seguir el estado de la compra, es decir, si ya está en camino hacia tu casa o si tiene un retraso, sino puedes obtener información allí o no la recibes, es mejor contactarse con la opción de Atención al Cliente de la página de compras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos