Pasar al contenido principal
CERRAR

BID aprobó us$300 millones para apoyar crecimiento económico en Colombia

Esta operación es la segunda de una serie diseñada bajo la modalidad de Préstamos en Apoyo de Reformas de Política.
BID aprobó us$300 millones para apoyar crecimiento económico en Colombia
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

Con el objetivo de contribuir al crecimiento económico sostenible y resiliente en Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para el país.

La idea es apoyar el fortalecimiento de Colombia en la gestión y financiamiento de la acción climática, el fomento de oportunidades económicas basadas en el uso del capital natural y la economía circular, y el impulso a la transición energética.

El programa se enfoca en la actualización y puesta en marcha de medidas normativas y de política que contribuirán a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero en diversos sectores de la economía y la creación de cerca de 4.000 nuevos empleos verdes.

Esta operación es la segunda de una serie diseñada bajo la modalidad de Préstamos en Apoyo de Reformas de Política. El primer programa contó con un financiamiento de 800 millones de dólares, para la aprobación de 44 medidas para fortalecer la capacidad del Gobierno de incorporar la acción climática y la recuperación económica sostenible en los marcos de política nacional.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos