Pasar al contenido principal
CERRAR

Bruce Mac Master pide al Gobierno Petro no desatender a las empresas

El encuentro se dio en el marco del séptimo Congreso Empresarial Colombiano.
Andi pide atención a las empresas al Gobierno Petro
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

En el segundo día del séptimo Congreso Empresarial Colombiano, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, le envió un mensaje al Gobierno Nacional, haciendo énfasis en que, así como hay que disminuir los índices de pobreza, es necesario trabajar en el crecimiento del sector privado.

Al ser esos los dos ejes de trabajo sugeridos por Mac Master, la Andi denominó su propuesta ‘Estrategia de los dos carriles’, con la que se espera ampliar una dinámica de trabajo entre los empresarios y la rama Ejecutiva.

“Estamos de acuerdo en que atender el conjunto de necesidades sociales que tiene el país es una prioridad, pero para lograrlo, y tener los recursos necesarios, es a su vez fundamental impulsar el desarrollo empresarial y fortalecerlo, no en función de tener un trato especial, sino porque estamos convencidos de que es a través de la inversión que se pueden generar más empleos y oportunidades para todos”, expuso.

Fue enfático en que asesores del gremio están elaborando un profundo análisis del proceso de reforma tributaria. Sin embargo, su mensaje al Gobierno es el de plantear todo en función de la generación de empleo y la estabilidad económica del país.

“Lo que queremos es entregar elementos de juicio suficientes para que la conversación se dé de manera informada y se tengan en cuenta también las posibles consecuencias que la reforma podría tener, pues hay que entender que los tributos tienen mucho que ver con la capacidad de tomar decisiones de inversión y generación de empleo”, indicó el líder gremial.

Aprovechó para recordarle al gabinete del presidente Petro que, en 2021, el empresariado tuvo una participación en la reforma tributaria denominada 'Ley de Inversión Social', que evidenció un recaudo de 11 billones de pesos por parte del sector empresarial en Colombia.

“No obstante la nueva propuesta, que, al observar las cifras, estaría concentrándose nuevamente en el sector privado con un valor estimado que se encuentra en un rango entre 12 y 17 billones de pesos, lo que por sí solo representaría la reforma tributaria más grande de la historia”, añadió.

A su turno, el ministro José Antonio Ocampo hizo una exposición de la situación económica del país e instó a los empresarios a impulsar la industrialización en el país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos