Pasar al contenido principal
CERRAR

Fabio Duarte se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

El ciclista cundinamarqués obtuvo su segundo título de la Vuelta a Colombia.
Vuelta a Colombia 2022
Deportes
Foto: Twitter Vuelta a Colombia
Alejandro Pesca

Fabio Duarte ganó el título de la Vuelta a Colombia en su edición 72. El pedalista cundinamarqués del Team Medellín logró conservar la ventaja en la última fracción de la competencia, una contrarreloj individual de 42 kilómetros de recorrido, entre Paipa y Tunja.

El mejor tiempo de la etapa fue para Rodrigo Contreras del equipo EPM Scott. El también cundinamarqués registró un tiempo de una hora, un minuto y tres segundos. Mientras que Fabio Duarte fue segundo en el ejercicio contra el reloj, con un tiempo de una hora, dos minutos y 15 segundos. Brayan Sánchez fue tercero, con un tiempo de una hora, dos minutos y 57 segundos.

“Tenía mucha ilusión de ganar, anoche dormí tranquilo y gracias a Dios cumplimos el sueño. Estamos disfrutando”, dijo al terminar su competencia a los micrófonos de Señal Colombia. El Sistema de Medios Público transmitió la totalidad de la tradicional prueba suramericana de ciclismo de ruta.

 

Es el segundo título de Vuelta a Colombia para Fabio Duarte, quien ya había sido campeón de la competencia en el año 2019 y repite en 2022. En la segunda casilla de la general terminó Hernando Bohórquez del EPM Scott, a cinco minutos y dos segundos.

Cristian David Rico terminó como campeón de los jóvenes, luciendo los colores del equipo Colombia Tierra de Atletas. La competencia terminó en la Plaza de Bolívar de Tunja, en medio de una masiva asistencia de público, que aplaudió la caravana de 101 ciclistas que lograron terminar el trazado que comenzó en Barranquilla.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos