Pasar al contenido principal
CERRAR

Selección Colombia de Parálisis Cerebral se coronó campeona del mundo en Italia

Los dirigidos por el entrenador Hans Durán disputaban por primera vez este certamen.
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte
Radio Nacional de Colombia

Este lunes la Selección Colombia de Fútbol PC (parálisis cerebral) se coronó campeona del mundial de Fútbol 7 disputado en Italia, tras vencer 3-2 a Escocia en la gran final.

Los dirigidos por el entrenador Hans Durán disputaban por primera vez el torneo, en donde compartieron grupo con Japón, Egipto y Dinamarca.

En el primer partido frente a los japoneses igualaron a dos goles, en la segunda jornada derrotaron a los egipcios por 3-0 y en la última salida antes de la fase final golearon a los daneses con un contundente 9-0.

Ya en la semifinal del certamen la ‘Tricolor’ venció a Chile por 7-3, lo que le permitió sumar puntos para ascender en el escalafón mundial y clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.

Según la 'OMS’, la parálisis cerebral es un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia.

Esta competencia fue diseñada especialmente para aquellas personas que, con esfuerzo y mucho talento, dejan de presente que no existen las limitaciones.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos