Pasar al contenido principal
CERRAR

Rafael Santos Borré es campeón de la Europa League con el Frankfurt

El delantero fue figura marcando el gol del empate en los 90 minutos y firmando la victoria en la tanda de penales.
Rafael Santos Borré
Deportes
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP
Thomas Beltrán

El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, fue protagonista del título de la Europa League de su equipo Eintracht Frankfurt, que se impuso en la definición por penales sobre el Rangers de Escocia. El partido finalizó en los 90 minutos empatado 1-1, se fue a tiempo extra y después a los penales.

Rangers empezó ganando este partido, pero el colombiano Santos Borré marcó al minuto 69 y le abrió la esperanza a su equipo. En los penales el colombiano cobró el tiro definitivo y con su anotación el equipo alemán se coronó campeón de este torneo.

“Esto es una locura total, porque los hinchas de este equipo hace rato no vivían momentos como este. Hace muchos años no se les daban las cosas y es una emoción por el camino que han recorrido”, dijo Santos Borré.

En el camino al título, el Eintracht Frankfurt le ganó a Real Betis de España en los octavos de final, Barcelona de España en cuartos, al West Ham United en las semifinales y en la final al Rangers de Escocia, que no contó con el colombiano Alfredo Morelos por lesión.

Tuvieron que pasar 42 años para que Eintracht Frankfurt volviera a ganar un título de la Europa League. Su título más reciente había sido en 1980 y ahora en 2022 con un colombiano como protagonista, vuelven a levantar un trofeo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos