Pasar al contenido principal
CERRAR

La paracaidista Ana Aponte alcanzó su séptimo récord del 2022

La colombiana hizo parte del equipo de mujeres que estableció un récord mundial en Estados Unidos.
Paracaidista colombiana completó su séptimo récord del 2022
Deportes
Fotos: cortesía
Alejandro Pesca

La paracaidista colombiana Ana Aponte hizo parte del equipo de 97 mujeres que estableció récord mundial en Estados Unidos. Las deportistas provenientes de 20 países volaron juntas de cabeza en caída libre para conmemorar los derechos de las mujeres.

Bajo el nombre de ‘Project 19’, se logró establecer la formación de mujeres paracaidistas más grande hecha en la historia. 80 atletas se unieron en los cielos de Arizona y lograron una formación coordinada y ya preestablecida a más de 300 kilómetros por hora y 18.500 pies de altura.

Foto

La deportista nacional dejó ver su satisfacción por hacer parte del récord.

“Fue muy importante participar en este encuentro que busca inspirar a mujeres y niñas a vivir vidas valientes, y también conmemorar un derecho que ganaron las mujeres en la lucha constante por la dignidad y la igualdad”, explicó la única paracaidista colombiana en participar en el proyecto.

Se esperaba que el récord fuera de 100 mujeres, sin embargo, las condiciones climáticas adversas redujeron el grupo a 80. Cifra que superó el registro anterior de 65 atletas en el 2016. Aunque Ana no estuvo en el grupo de 80 que logró romper la marca, logró estar en la formación más grande de mujeres hecha en la historia con 97 paracaidistas. Aponte saltó durante seis días continuos en jornadas de más de 12 horas.

Es el séptimo récord del año para Ana: “Este fue el séptimo récord en el que participé este año y ha sido también el más intenso, por el trabajo mental que se debe hacer para mantener la concentración, la energía y el positivismo a flote”, y cierra así su exitosa temporada 2022.

A través del ‘Project 19’ se busca inspirar a las niñas y mujeres a luchar por sus sueños y proyectos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos