Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia obtuvo 18 medallas en Grand Prix de para atletismo

En la tabla de medallería general, Colombia ocupó el cuarto puesto, solo por detrás de Francia, Alemania y España.
Para atletismo: Colombia obtuvo 18 medallas en Grand Prix
Deportes
Foto: cortesía.
Thomás Beltrán

El país siguió demostrando que es potencia de atletismo paralímpico a nivel mundial y se quedó con 18 medallas en este evento que se desarrolló en París y contó con la participación de deportistas de más de 50 países.

El saldo para Colombia fue de cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce. Las medallas doradas corrieron por cuenta de Gregorio Lemos, Diego Meneses, Mauricio Valencia, y Christian Escobar.

“El nivel se está viendo, se está notando en los resultados de las competencias. La idea es que podamos seguir en estos procesos, que podamos seguir teniendo un muy buen volumen competitivo”, dijo Erica Castaño, deportista colombiana, como balance en esta competencia.

En la tabla de medallería general, Colombia ocupó el cuarto puesto, solo por detrás de Francia, Alemania y España, que ocuparon el podio entre los 50 países participantes.

Uno de los objetivos que tienen planteados estos deportistas paralímpicos es una buena participación en los próximos Juegos Paralímpicos que serán en París en 2024.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos