Pasar al contenido principal
CERRAR

Mariana Pajón llegó a Valledupar para conseguir su próxima medalla bolivariana

La reina del BMX competirá este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizan en la capital del Cesar.
Mariana Pajón competirá en Valledupar | XIX Juegos Bolivarianos
Deportes
Foto: Tatiana Orozco
Tatiana Orozco

La triple medallista olímpica, Mariana Pajón, hizo su primer contacto con la recién construida pista de BMX en Valledupar y aseguró que está muy contenta de estar en la tierra del Cacique Upar, lugar que había escuchado por su música y festivales.

“Es la primera vez que estoy en Valledupar. Nunca nos imaginamos que algún día hubiéramos podido estar aquí, entrenando y compitiendo en unas justas como estas. Así que estoy muy contenta, yo sé que se ha hecho mucho esfuerzo para hacer esta pista, así que estamos muy orgullosos de que se tenga. Ojalá siga habiendo pista, que haya clubes y la Liga de todo lo mejor para que haya niños entrenando”, expresó la deportista.

La reina del BMX competirá este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizan en la capital del Cesar hasta el 5 de julio y aunque este martes llegó sólo a hacer reconocimiento del escenario, de inmediato las personas que conocieron de su presencia allí se fueron hasta el lugar ubicado en el barrio Villa Dariana para poder verla en acción y lograr una fotografía con ella.  Incluso los niños, con sus cascos y pequeñas bicicletas llegaron donde la deportista.

“Vuelvo a competir en público, es increíble ver a las familias aquí, es una emoción muy grande, los niños, los que están aquí con este calor viniendo a entrenamientos, para mí es una gran responsabilidad y algo muy lindo”, comentó Pajón.

Luego de la caída que sufrió en una práctica en la Copa del Mundo en Países Bajos, Pajón se ha estado recuperando. Los galenos le confirmaron que podía estar en las justas deportivas del Ciclo Olímpico y para ello le hicieron una férula especial en Medellín que deberá portar en su dedo para poder coger el manubrio.

“Soy muy orgullosa de ponerme esta camiseta. Cada vez que me convocan para representar a Colombia, así sea apretando lo que sea estoy ahí, sé que no será fácil y sé que me va a doler pero voy a estar muy orgullosa y daré lo mejor de mí”, indicó la atleta que ha ganado dos medallas de oro en Juegos olímpicos.

Desde su primera participación en los Juegos Bolivarianos en 2005, Mariana Pajón ha ganado siete medallas de oro: una en Pereira, una en Bolivia 2009, dos en Lima 2013 y 3 en Santa Marta 2017.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos