Pasar al contenido principal
CERRAR

Abogado presentó una tutela para que se realice la Liga Profesional Femenina de Fútbol

Germán Cáceres espera que con su acción de tutela, el balón ruede en las canchas para las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres.
¿Liga Profesional Femenina vía tutela?
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Luego de la destacada participación de la Selección Colombia Femenina en la Copa América, voces de diversos sectores reclaman la realización de una Liga seria y competitiva, que vaya más allá de los tres meses.

Una de esas voces es la del abogado constitucionalista Germán Calderón, quien interpuso una tutela con la que busca la implementación del torneo, para el segundo semestre de 2022. Germán habló sobre su iniciativa en entrevista con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia.

El profesional del Derecho tutela los derechos al sano esparcimiento, la salud, la educación y la recreación. Argumentando que se vulneran estos derechos fundamentales con la no realización de la Liga Profesional Femenina durante el segundo semestre de 2022.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó recientemente que la intención del ente rector del fútbol profesional era la realización del torneo para el segundo semestre, dando continuidad a la competencia del primer semestre. Sin embargo, la mayoría de los clubes se negaron a participar, argumentando falta de presupuesto.

“No vemos una razón para que no se realice la liga femenina, ya que, con esta decisión, se está tomando una actuación discriminatoria, en contra de los principios de género, en contra de los derechos colectivos fundamentales de la sociedad. Por eso interpuse esta acción constitucional, ante los jueces civiles municipales de Bogotá”, señaló Germán.

Cáceres agregó “El juez de tutela tiene 10 días después de recibir la acción de tutela, que se recibió justo hoy 03 de agosto y le dará dos días a la Dimayor para que responda y en el transcurso de los siguientes ocho días hábiles estará dando una decisión”.

El tutelante también cuestiona la no realización de la Liga Femenina con los equipos que sí se mostraron dispuestos a participar. América, Millonarios, Cortuluá y Deportivo Cali. Por lo que solicita que de no ser viable una competencia con los 20 clubes de la Dimayor, sea con los equipos que si tienen disposición de competir.

Germán Cáceres espera que con su acción de tutela, el balón ruede en las canchas para las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres. Concluyó diciendo que “No se puede quedar el pueblo colombiano sin el fútbol femenino, que además le ha dado muchos éxitos recientemente”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos