Pasar al contenido principal
CERRAR

Así quedaron los cupos de Colombia para la Libertadores y la Sudamericana

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se realizará el 21 de diciembre.
Fútbol: cupos de Colombia para la Libertadores y la Sudamericana
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Terminada la temporada 2022 del Fútbol Profesional Colombia, con el histórico título del Deportivo Pereira, también quedaron definidos los cupos de nuestro país a torneos internacionales del 2023.

Para la Copa Libertadores, los dos equipos clasificados de forma directa son Atlético Nacional y Deportivo Pereira, en su condición de campeones del 2022. Ambos clasificados de forma directa a la fase de grupos.

Millonarios es el tercer clasificado, en su condición de campeón de la Copa Colombia y el cuarto clasificado es Independiente Medellín, vía reclasificación. Ambos equipos jugarán desde la Fase 2, buscando clasificar a la fase de grupos. Bogotanos y antioqueños, comenzarán su participación entre el 21 y el 23 de febrero.

En la Copa Sudamericana los representantes colombianos serán Deportes Tolima, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas. Los cuatro cupos de nuestro país se asignaron por la vía de la reclasificación.

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se realizará el 21 de diciembre. Ese día se conocerán los grupos y rivales para los equipos colombianos en el 2023.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos