Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira vs Medellín: la liga se define con las ‘nuevas caras’ de los banquillos

Alejandro Restrepo y David González representan la nueva generación de directores técnicos del fútbol colombiano.
Thomas Beltrán

Tienen la misma edad, ambos 40 años, tienen el mismo tiempo en el banquillo de los equipos, ambos seis meses, fueron jugadores, con mejor suceso para David González, y tienen la misma ilusión de ser campeones del fútbol colombiano.

Alejandro Restrepo y David González son los técnicos del Deportivo Pereira e Independiente Medellín, respectivamente, y sueñan con alcanzar por primera vez en su carrera como entrenadores un título de liga de la primera división del fútbol colombiano.

Hacen parte de la nueva sangre de entrenadores del balompié nacional y en cada uno de sus equipos, han sellado un estilo que los tiene peleando trofeos. Aquí no hay largos procesos, ya que ambos llegaron a mitad de año a los clubes y rápidamente los llevaron a disputar la gran final.


Te puede interesar: Deportivo Pereira: 78 años de historia y garra ‘matecaña’

Alejandro Restrepo hace historia

El técnico Alejandro Restrepo llevó por primera vez al equipo ‘matecaña’ a una final del fútbol colombiano. A pesar de la extensa historia del equipo, nunca había estado tan cerca de una estrella y Restrepo lo logró en poco tiempo.

El antioqueño, que no brilló como jugador, lo ha hecho como técnico y tiene una larga trayectoria que empezó en categorías juveniles de Antioquia, lo que da muestra que su desempeño como formador de jugadores es invaluable.

“Son un grupo bárbaro que desde que llegamos entendieron nuestra idea a pesar de tener muchas dificultades. Nos fuimos fortaleciendo con base en el pundonor y las ganas de gloria, pero por sobre todo por las ganas de llevar al pueblo a un gozo como este”, dijo Restrepo tras conseguir su paso a la final.

Como técnico en propiedad de un equipo profesional debutó solo hasta 2021 con Atlético Nacional, equipo con el que consiguió la Copa Colombia en ese mismo año, ganando la final justamente contra los ‘matecañas’. En marzo de este año fue despedido por los malos resultados y en mayo asumió el reto del Pereira, un equipo que no prometía mucho, pero que ahora está dando grandes sorpresas.

Restrepo está acostumbrado a los grandes retos y ahora, con un equipo que pensaba a principio de año en el descenso, puede conseguir un título que sería histórico para una institución que en 78 años de historia nunca ha podido celebrar.


Lee aquí: La ‘poderosa’ historia del Deportivo Independiente Medellín

David González, el ídolo poderoso

David González es uno de los ídolos del Independiente Medellín y su carrera como jugador en la posición de arquero fue destacada, no solo en el ámbito local, sino también en el internacional donde estuvo a prueba en el Manchester City de Inglaterra.

Con tan solo 20 años era el portero titular del Independiente Medellín, y el ‘rockero’ -apodo que tenía por su gusto a ese género musical-, se ganó a una hinchada a punta de atajadas y buenas actuaciones en el fútbol colombiano.

Como jugador del Medellín fue campeón en 2022 tras una larguísima sequía de títulos que tenía el equipo, vistió la camiseta del club por más de 300 partidos y se preparó para asumir el reto de entrenador, y que mejor que con el equipo de sus amores.

“No diría que estar en la final es por cuestión de juventud o que se llegó la hora de cambio o recambio, considero que es un premio a la preparación y para eso no existe edad. Esto es más una recompensa para dos personas que nos hemos preparado, que hemos sido inquietos y que hemos querido plasmar ideas”, dijo David González sobre la llegada a la definición por el título.

Su debut se dio después de reemplazar a Julio Comesaña en el banquillo del ‘Poderoso’ y no le pesó la responsabilidad. González quiere que el equipo levante el trofeo, como él lo hizo como jugador y está a un solo juego de consolidar su rótulo de ídolo del llamado ‘equipo del pueblo’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos