Pasar al contenido principal
CERRAR

Conoce la historia del Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

Construido gracias a un convite cívico, por su gramilla han pasado figuras tan importantes como Maradona.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira | historia
Deportes
Foto: Twitter Mauricio Gómez Buriticá
Alejandro Pesca

El Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira fue construido para albergar los Juegos Nacionales 1974, y a lo largo de su historia ha sido sede de eventos deportivos tan importantes como el Mundial FIFA Sub 20 Colombia 2011.

En este escenario, el Deportivo Pereira recibirá por primera vez un torneo internacional en 2023. Aunque el Hernán Ramírez ya había sido sede de partidos de Copa Libertadores y Copa Suramericana, estos compromisos habían sido para clubes de otras ciudades: América, Nacional, Cortuluá y Águilas.

"
Foto: Twitter Mauricio Gómez Buriticá

Su historia comenzó con un convite cívico el 20 de julio de 1962, fueron los primeros pasos del proyecto que culminó con la inauguración del estadio el primero de mayo de 1971. Se construyó la tribuna de occidental con sus dos pisos y la gramilla. El partido inaugural fue entre Deportivo Pereira y el Sporting Cristal del Perú.

Este escenario lleva el nombre del arquitecto que lo diseñó y lideró su construcción. Aunque su nombre inicial fue ‘Villa Olímpica de Pereira’, el Concejo Municipal de la capital risaraldense lo rebautizó en reconocimiento a los últimos años de su vida del profesional risaraldense, quien falleció a los 44 años de edad.

Se dice que en este estadio, Maradona marcó uno de los mejores goles de su carrera profesional. El mismo delantero argentino lo reconoció en diversas entrevistas. Sucedió en un partido amistoso de 1980, entre el Deportivo Pereira y Argentinos Juniors. Es un gol muy similar al que le convirtió a Inglaterra en México 1986 por cuartos de final. Maradona parte desde mitad de la cancha y se regateó a más de medio equipo, convirtiendo con dificultad por el sector izquierdo.

Para el Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, el emblema risaraldense fue remodelado a tal punto, que se convirtió en uno de los estadios mejor valorados del país. Su estructura metálica y su estilo de cubierta, le dan un aspecto internacional que es reconocido por los aficionados de todo el país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos