Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Es oficial! Egan Bernal volverá a las competencias después de su accidente

La Vuelta a Dinamarca donde competirá el colombiano empezará este martes 16 de agosto y se extenderá hasta el sábado 20 de agosto.
¿Cuándo vuelve a competir Egan Bernal?  | Vuelta a Dinamarca
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

Después de muchas especulaciones y tras siete meses de su grave accidente en carreteras de Cundinamarca donde chocó con un bus, el equipo Ineos confirmó oficialmente que Egan Bernal volverá a las competencias en la Vuelta a Dinamarca.

A través de sus redes sociales el equipo Ineos, donde corre el colombiano, publicó la información oficial del regreso de Egan Bernal, que había estado preparándose para volver a las competencias. La Vuelta a Dinamarca empezará este martes 16 de agosto y se extenderá hasta el sábado 20 de agosto.

"Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, que ha sido testigo de la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera", señaló el equipo británico.

Se había especulado con el regreso del colombiano a otras competencias como la Vuelta a Alemania o incluso se dijo que estaría en la Vuelta a España, pero será en Dinamarca donde vuelva a demostrar sus condiciones.

"Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers autorizó al colombiano para que volviera a competir; está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca".

La Vuelta a Dinamarca será transmitida por la pantalla de Señal Colombia y en esta ocasión contará con cinco etapas. Edición 32 de esta carrera que en la segunda jornada tendrá una contrarreloj individual de 12 kilómetros. Ningún colombiano ha hecho podio en esta carrera y el campeón defensor es Remco Evenepoel.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos