Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia jugará contra México su último partido del año

El partido más reciente entre ambas selecciones fue en 2012 en un amistoso y en ese momento ganó la tricolor por 2-0.
Colombia - México | horario y estadísticas
Deportes
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Thomas Beltrán

A las 9 de la noche hora colombiana de este marte en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, en Estados Unidos se enfrentarán las selecciones de Colombia y México, que le servirá al equipo azteca para su preparación al Mundial de Catar, mientras que para la tricolor será el cierre del año, tras quedar por fuera de la cita orbital.

El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, dijo que esta será la oportunidad para seguir viendo jugadores y variantes con miras al inicio de las Eliminatorias que empezarán el próximo año.

“Cuando uno está en un proceso de armado de un equipo, se tiene que priorizar la idea más allá de que en el plan de juego están las virtudes y defectos del rival. En este mix de idea vamos a tratar de dar minutos y no descuidar funciones que tenemos que hacer para ganar el partido”, dijo el técnico Lorenzo.

Este será el partido 27 en la historia entre estas selecciones, de los cuales solo cuatro han sido en partidos oficiales y el resto amistosos. Colombia ha ganado solo en siete ocasiones, mientras que ha perdido 10 juegos contra los mexicanos.

México anunció que tendrá cinco bajas confirmadas para este partido: Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes se unieron a sus clubes después de afrontar molestias físicas.

El partido más reciente entre Colombia y México fue en 2012 en un amistoso y en ese momento ganó la tricolor por 2-0.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos