Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Colombia podría ir al Mundial de Catar luego de derrotar a Bolivia?

Luego de la victoria de la Selección nacional frente a Bolivia, te contamos cuáles son las posibilidades del conjunto colombiano con miras a Catar 2022.
¿Colombia va al Mundial de Qatar luego de vencer a Bolivia?
Deportes
Foto: Facebook Selección Colombia
Radio Nacional de Colombia

La Selección Colombia de Fútbol hizo la primera parte de la tarea para clasificar al Mundial de Catar 2022 y le ganó 3-0 a Bolivia. Con este resultado y otros resultados que se dieron en las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia quedó con opción de ir al repechaje, en caso de quedar en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El próximo martes 29 de marzo se jugará la última fecha de las Eliminatorias y ya están clasificados al Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. El quinto puesto y la opción de repechaje se disputará entre Perú, Colombia y Chile. Los peruanos tienen la primera opción y con 21 puntos, y recibirán en Lima a Paraguay que está eliminado.

Colombia tiene 20 puntos y en la última jornada visitará a Venezuela. Por su parte Chile, que es séptima en la tabla jugará como local el último partido contra Uruguay. Para que Chile pudiera clasifica no solo tendría que ganar, además debe esperar que Perú y Colombia no salgan victoriosos de sus partidos.

La fecha 17 favoreció a Ecuador y Uruguay que lograron clasificar directamente al Mundial con todos los resultados que se dieron en los partidos. La última fecha se va a jugar en su totalidad el martes 29 de marzo a las 6:30 de la tarde hora colombiana.

El equipo sudamericano que clasifique al repechaje se enfrentará a un equipo de las Eliminatorias de Asia, que saldrá del enfrentamiento entre Emiratos Árabes y Australia (que juega en esa zona a pesar de ser de Oceanía). El juego de repechaje será el 13 de junio en campo neutral y allí se conocerá el clasificado al Mundial.

La victoria frente a Bolivia

Este jueves la Selección Colombia se impuso 3 – 0 frente Bolivia en el encuentro por la Eliminatoria Suramericana con miras al Mundial de Catar. El primer tanto del compromiso lo anotó Luis Fernando Díaz en el minuto 39, el segundo Miguel Borja al minuto 71 y el tercero fue de Matheus Uribe al minuto 89. Una cuarta anotación de Miguel Borja en el minuto 92 fue anulada luego de la verificación en el VAR.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal