Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Campeones! Colombia logró el título anticipado de los Juegos Bolivarianos 2022

Colombia quedó en la tabla de medallería con 134 de oro, 82 de plata y 56 de bronce, para un total de 272 medallas.
Colombia campeón en los Juegos Bolivarianos 2022
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte
Thomas Beltrán

A falta de dos jornadas para que cierren los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la delegación colombiana que lidera la tabla de medallería, se hizo inalcanzable por los otros países y se coronó campeona de las justas de forma anticipada.

Al finalizar la jornada del domingo, Colombia quedó en la tabla de medallería con 134 de oro, 82 de plata y 56 de bronce, para un total de 272 medallas. En las jornadas del lunes y martes se entregarán 100 medallas de oro y Colombia se hace inalcanzable para Venezuela que está en el segundo puesto.

Los deportes más exitosos para Colombia en esta edición de los juegos fueron: ciclismo que entregó 17 medallas de oro en todas sus modalidades, la gimnasia con 14 medallas de oro en todas sus modalidades, el levantamiento de pesas que hasta el domingo había conseguido 15 medallas de oro, el boxeo y el canotaje de velocidad con siete medallas de oro cada disciplina.

Colombia logra de esta forma su segundo título consecutivo de unos Juegos Bolivarianos, después del alcanzado en Santa Marta 2017, donde en su momento hizo el récord de medallas en unas justas Bolivarianas.

"Le expreso mi gratitud a todos los atletas y entrenadores. Todos los que hicieron posible obtener este gran triunfo para nuestra amada Colombia. El deporte colombiano ha progresado, recibe más apoyo y por eso se ven los resultados", dijo Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

La definición emocionante en estos Juegos Bolivarianos es por el país que ocupará el tercer lugar, en una lucha que tiene involucrados a Perú, Chile y Ecuador que están en la puja por este lugar en el podio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos