Pasar al contenido principal
CERRAR

Farah y Cabal avanzaron a semifinales en Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya consiguieron el trofeo de Wimbledon en 2019.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Deportes
Foto: Colprensa
AFP

La pareja de dobles conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah accedió este martes a semifinales de Wimbledon al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock que se retiraron en el cuarto set.

La veterana pareja de Colombia, sextos cabeza de serie en dobles, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años, sobre la hierba del All England Club londinense.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Sin embargo, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.


También te puede interesar: Colombia le ganó por primera vez a Brasil en baloncesto y sueña con el Mundial


Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

Cayeron en cuartos de final de Wimbledon el año pasado (el torneo no se celebró en 2020 debido a la pandemia), contra el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Desde el inicio de la presente edición se han impuesto con comodidad a sus adversarios.

En la próxima ronda se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos cabezas de serie, por un pase a su eventual segunda final en Londres.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos