Pasar al contenido principal
CERRAR

Con dos goles, Argentina venció a México y sigue en el Mundial

Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México.
Con dos goles, Argentina venció a México y sigue viva en el Mundial
Deportes
Foto: AFP
AFP

Con Argentina jugando al filo de la eliminación, Lionel Messi apareció para marcar el primer gol del triunfo del sábado 2-0 ante México en Catar-2022, donde su compañero del PSG Kylian Mbappé logró un doblete con el que Francia superó 2-1 a Dinamarca y avanzó a octavos.

Los 'Bleus', primera selección clasificada matemáticamente, lideran el Grupo D con seis puntos por delante de Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1). 

En la llave C, Polonia ganó 2-0 a Arabia Saudita con el primer gol en un Mundial de Robert Lewandowski. 

Los dos boletos de esa llave se decidirán el miércoles en una última jornada de infarto en la que Polonia, líder con cuatro puntos, enfrentará a Argentina, que esquivó la eliminación, se aupó al segundo puesto con tres unidades y ahora depende de sí misma para clasificar.

México, última con un punto, necesitará como mínimo un triunfo ante Arabia Saudita, que tiene tres.

La inesperada derrota inicial de Argentina frente a Arabia Saudita la obligó al duelo a vida o muerte del sábado ante México en el imponente estadio Lusail (88.966 espectadores), donde las dos apasionadas aficiones crearon un ambiente extraordinario en la mayor asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos-94 (94.194). 

Con ambos equipos atenazados por la presión, el duelo transcurría igualado hasta que Messi encontró el hueco para conectar un trallazo desde fuera del área que entró ajustado al poste y abrió el marcador en el minuto 64.

El astro del PSG descargó toda la tensión en el festejo frente a miles de sus aficionados en la grada. El propio Messi habilitó a Enzo Fernández para que colocara el 2-0 definitivo en el 87 con un disparo cruzado que superó al arquero Guillermo Ochoa.

Messi, que quería evitar una despedida temprana en su quinto y probable último Mundial, disfrutó de una noche mágica en la que alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos, 21, ha disputado en un Mundial.

Por su parte México, que defraudó con un juego poco ambicioso y sigue sin marcar en Catar-2022, necesita ganar sí o sí en el último partido a Arabia Saudita y esperar que le beneficie la diferencia de goles en los desempates.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos