Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden cortes de agua previstos para este martes en Soacha, Cundinamarca

El Acueducto de Bogotá informó que el daño en la red que suministra agua potable al municipio fuer reparado.
Cortes de agua en Soacha, Cundinamarca, fueron suspendidos
Actualidad
Foto: Acueducto de Bogotá
Radio Nacional de Colombia

El Acueducto de Bogotá informó que los cortes de agua que estaban previstos para este martes en el municipio de Soacha y algunos barrios de la localidad de Bosa, fueron suspendidos debido a que se logró reparar el daño que había en la red.

“Informamos que nuestro equipo operativo reparó el daño en la red que suministra agua potable al municipio de Soacha, por tal razón no se tendrá corte del servicio. Hacemos un llamado para evitar realizar excavaciones que pongan en riesgo la red del acueducto”, señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

La empresa había informado que el daño se había ocasionado por la perforación de un tercero, “seguramente para un estudio de suelos”, y cuya reparación obligaría a suspender el servicio por más de 24 horas.

“Trabajamos a finales del día de este lunes y en la madruga del martes, identificamos el daño y efectivamente era una perforación ocasionada por un tercero. Era tangencial a la tubería entonces la magnitud del daño no fue tan grande como se esperaba”, aseguró el Acueducto.

Finalmente, recomendaron a la ciudadanía que, a la hora de ejecutar excavaciones, soliciten el acompañamiento de la empresa de acueducto para evitar situaciones como esta. A su vez, aseguraron que el servicio en el municipio cundinamarqués opera con normalidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos