Pasar al contenido principal
CERRAR

Compra de aviones está siendo acompañada por la Contraloría: Policía

El general Hoover Penilla, subdirector de la Policía, señaló que se necesita contar con aeronaves de mayores capacidades en materia de transporte de personal y potencia
Compra de aviones: Policía señala que tiene acompañamiento de Contraloría
Actualidad
Captura de video.
Radio Nacional de Colombia

La Policía aclaró que los seis aviones que están en proceso de compra, por parte de la institución, hacen parte de la renovación de su flota actual, y que todo el desarrollo de esta adquisición está acompañada por la Contraloría General.

El general Hoover Penilla, subdirector de la Policía, señaló que se necesita contar con aeronaves de mayores capacidades en materia de transporte de personal y potencia. Así mismo, indicó que la flota de hoy ya está obsoleta.

“Este proceso inició desde un estudio en el año 2016, y a partir del año 2019, ante contingencias que se presentaron en el país, surgió nuevamente la necesidad de apresurar esa adquisición de este tipo de aeronaves para el servicio de la Policía Nacional y de los colombianos”, aseguró el alto oficial.

Penilla señaló que estas aeronaves tienen una capacidad para transportar a 14 personas de grupos especiales de operaciones, y que en ningún momento se están comprando de lujo, como había denunciado un medio de comunicación en los últimos días.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal