Pasar al contenido principal
CERRAR

Segundo Festival del Asteroide, una oportunidad única para conocer los meteoritos

El Festival presentará una exposición de meteoritos con partículas de diferentes partes del Sistema Solar.
Festival del Asteroide
Ciencia
Foto: Pixabay
Colprensa

El 29 y 30 de junio, en el marco del Día Internacional del Asteroide, se realizará en Bogotá el segundo Festival del Asteroide, con actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El evento, que se realizará en el Centro de Eventos Hall 74, contará con varias actividades, entre ellas, la conferencia de Humberto Campins, asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos en materia espacial.

El experto hablará sobre su participación en la misión OSIRIS-REX de la NASA, que tuvo como objetivo recopilar información sobre el comportamiento de los asteroides; en especial, de Bennu, uno de los más grandes y peligrosos del Sistema Solar.

El Festival presentará una exposición de meteoritos con partículas de diferentes partes del Sistema Solar, realizará una jornada de búsqueda de asteroides, tendrá una sección de observación de cuerpos celestes, y contará con talleres para modelar y replicar la forma de uno de los cuerpos celestes.

También te puede interesar: 

Así mismo, Freddy Moreno Cárdenas, director del Centro de Estudios Astrofísicos del colegio Gimnasio Campestre, explicará el extraño fenómeno sonoro denominado “El tiempo de los ruidos”, que tuvo lugar el 9 de marzo de 1687.

“La actividad tiene como objetivo conocer cómo se mueven estos cuerpos menores en el Sistema Solar y cuál es su papel en la evolución de la vida en la Tierra. El evento tiene dos partes, una es el 29 de junio en el que las Universidades que participan tendrán actividades en conjunto, y la otra es el 30 de junio, en el que la Universidad Sergio Arboleda preparará una exposición de meteoritos”, explicó Adriana Araujo, docente del programa de Matemáticas y directora del semillero de investigación de Matemáticas y Astronomía- SAROS de la Universidad Sergio Arboleda.

El Festival se desarrollará con el apoyo de la Universidad de Los Andes, la Universidad Distrital, el Instituto Distrital de Artes (Idartes), y el Planetario de Bogotá, los cuales tendrán actividades propias en cada una de sus sedes.

De acuerdo con Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, “lo interesante del festival es que los asistentes puedan conocer una parte del meteorito que fue encontrado en el municipio de Floresta, Boyacá, y aprecien cómo están conformados esos cuerpos celestes porque, de esa manera, podemos determinar también de qué está hecho el Sistema Solar”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos