Pasar al contenido principal
CERRAR

Hacinamiento en cárceles del país está sobre el 20%: Minjusticia

El ministro de justicia, Wilson Ruiz, indicó que para el caso de la cárcel de Tuluá actualmente existe un hacinamiento del 17 por ciento.
Incendio en cárcel de Tuluá
Actualidad
Foto: Colprensa
Joel Escobar

En las cárceles del país hay un hacinamiento del 20 por ciento, así lo reportó el Ministerio de Justicia luego del motín que ocurrió en el centro penitenciario de Tuluá, Valle, el cual dejó a 52 privados de la libertad fallecidos y 24 heridos.

El ministro de justicia, Wilson Ruiz, indicó que para el caso de la cárcel de Tuluá actualmente existe un hacinamiento del 17 por ciento, por lo que para este caso y para los demás centros carcelarios del país, para solucionar este problema los alcaldes y gobernadores deben construir centros de reclusión transitoria que está contemplado dentro de la ley.

“Actualmente el hacinamiento a nivel nacional está en el 20.3%, hemos entregado más 3 mil cupos en esta administración del presidente Iván Duque y están tres centros de reclusión más en construcción de estructura rígida, como son Sabanas de San Ángel, el centro de reclusión en Riohacha y el Pilamo en Risaralda”, afirmó el titular de la cartera de justicia.

Ruiz además señaló que durante el actual gobierno se aprobó un Conpes con el que se espera en los próximos tres años ampliar 9 mil cupos más para las cárceles en el país y que ya el Instituto Penitenciario y Carcelario está investigando los hechos ocurridos en el municipio del centro del Valle del Cauca.

También te puede interesar: 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos