Pasar al contenido principal
CERRAR

Se entregó uno de los atacantes del hincha de Santa Fe en El Campín

La noticia fue confirmada por la alcaldesa Claudia López, quien indicó que se avanza con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido.
Judicial
Foto: Pixabay.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se entregó uno de los agresores de Edison Romario Ducuara, el joven hincha de Santa Fe, que resultó gravemente herido, en medio de los disturbios durante la reapertura del fútbol con espectadores en el estadio El Campín de la capital.

El señalado fue identificado como Mateo Molina Fonseca, aficionado de Atlético Nacional, quien sería uno de los responsables de la golpiza al seguidor del equipo bogotano.

Durante la noche de este martes, se registraron fuertes enfrentamientos entre las hinchadas de Santa Fe y Atlético Nacional, en medio del partido que convocaba a los dos equipos, después de un año y medio sin público en encuentros del fútbol profesional colombiano.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó que los tres hinchas del Atlético Nacional que estaban señalados de agredir al hincha de Santa fe, quedaron en libertad. Sin embargo, permanecerán vinculados a la investigación pues hay un testimonio que los relaciona con estos hechos.

En los videos quedó registrada la riña entre ambos equipos en la que Ducuara fue víctima de múltiples lesiones que llevaron a que fuera trasladado de urgencia a la clínica Méderi, por politraumatismo y trauma craneoencefálico moderado.

Sin embargo, la Fiscalía General anunció que ya inició los actos urgentes de investigación, que incluye la recolección de los videos del estadio y en redes sociales y testimonios, sobre la riña que se registró en la tribuna Norte de El Campín tras finalizar el primer tiempo alrededor de las nueve de la noche de este martes.

A estas personas les imputarían el delito de lesiones personales, que dan una pena de dos a siete años de prisión y una multa entre los 26 y 36 millones de pesos. Pese a esto, la Fiscalía General está a la espera de la evolución del estado de salud del hincha de Santa Fe, pues dependiendo su recuperación el delito podría cambiar.

Teniendo en cuenta estos hechos y que según las autoridades cuatro policías y seis civiles resultaron heridos, la Procuraduría General esta tarde definirá si inicia alguna acción disciplinaria por estos hechos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos