Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación de Cundinamarca lideró el Primer Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre

Con este evento se buscó contribuir en el conocimiento y experiencias que aportarán sabiduría e inspiración en la mejora continua de la Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento.
Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre
Actualidad
Foto: Twitter @ProsperidadCol
Radio Nacional de Colombia

La Gobernación de Cundinamarca junto a su Agencia de Comercialización y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, realizaron el primer Congreso Unidos Contra el Hambre en el Hotel Marriott en Bogotá.

Esta iniciativa del gobernador Nicolás García Bustos, buscó diseñar un espacio académico y encuentro de experiencias e historias para seguir sensibilizando y activando a todos los actores sociales, con el fin de encontrar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la condición de vida de los cundinamarqueses y del país, ubicando el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN sobre la mesa de la conversación nacional a través de este congreso. 

En el evento se abordaron temas de interés nacional para aportar valor y estrategias asertivas en Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN, que continúen fortaleciendo la gestión del departamento como un caso de éxito inspirador para otras regiones por los logros obtenidos a la fecha como: 

  • La Gobernación de Cundinamarca ha realizado una inversión que supera los 3 billones de pesos para potencializar los 116 municipios del departamento.
  • La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca logró 5.000 positivos en gestión logística y comercial, 60% más de lo que vendía el productor al intermediario.
  • Más de 40.000 productores han sido beneficiados con el fortalecimiento productivo en Cundinamarca.
  • 864 organizaciones productivas y 1.013 productores con disminución de fletes.
     
Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos